Un mundo habitable
lleno de instantes, promesas
y besos y suenyos"
(Silvio Rodríguez - Debo)
Por eso, no imagino. No veo más allá de dos-tres meses, lo imprescindible para funcionar en el día a día. No hago excesivos planes, por ese miedo atenazador a que luego se los lleve la marea.
Recuerdo cuando sí los hacía, y sabía disfrutar sólo de eso, de planear, de hacer castillos en el aire y pasear por ellos como si fueran mi casa. Quizá no era tan pesimista como soy ahora, quizá sólo era más ingenua, o más incauta, quizá ahora soy más realista o más prevenida, no sé.
Y hoy, que llevo todo el día escuchando a Silvio en modo non-stop, llegaba a la canción que encabeza el post. "Debo aprender que manyana es un mundo habitable", dice. No ese vacío negro, ese hoyo profundo en el que siempre pienso que caeré más tarde o más temprano. Porque estar siempre temiendo el tropezón que llegará, tampoco te deja disfrutar del momento. Y porque son tantas veces las que el futuro se ha hecho presente para demostrar que no era tan peligroso, que podía -podíamos, con mi gente- con él, que no era ese manyana devastador que me había estado temiendo... que debría haber parendido ya a desconfiar de mis miedos, a no darles cancha.
El manyana, un mundo habitable. Lleno de promesas y suenyos. Suena bien, pero suena lejos, inasible. Es difícil convencerse de algo cuando has estado tanto tiempo creyendo lo contrario, no se puede cambiar la concepción del mundo (como ente hostil en el que resulta complicado manejarse) de un día para otro. Pero es bueno tener la frase de la canción ahí en segundo plano, como recordatorio.
elprimersilencio susurró... susurró... Dennis Reyes susurró... Kike susurró... Unknown susurró... Zuviëh S.F. susurró... susurró... O SuSo susurró... Mar susurró... Camaleona susurró... Amelie susurró... Unknown susurró... Ardid susurró... Marta susurró... ana susurró... LastChild susurró...